domingo, 23 de febrero de 2014

Mobile Word Congress Barcelona 2014

MWC Barcelona  2014 es el evento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos, distribuidores de contenido,... mostrarán todas las novedades presentes y futuras en este inquieto mundo de la telefonía móvil. La feria, formada por 1.700 expositores volverá a ofrecer este año un programa de conferencias de vanguardia que estarán ofrecidas por los nombres más grandes en la industria y las empresas más innovadoras. MWC Barcelona 2014 espera alrededor de los 75.000 visitantes del 24 al 27 de febrero en Fira Barcelona.

     Mobile World Congress es el plan para la próxima innovación. Compañías tan importantes como Samsung, Nokia, Acer, LG, Intel, Alcatel-Lucent, MasterCard o Sony aprovecharán el evento para dar a conocer sus novedades y establecer nuevas oportunidades de negocio, haciendo que Barcelona se convierta en esos días en la capital mundial de la tecnología y los dispositivos móviles. Además, también supone una oportunidad muy importante para las empresas españolas de este sector, que pueden mostrar sus novedades en el mismo espacio que las multinacionales más punteras. 



Dentro de todo lo novedoso que podemos encontrar en esta feria, cabe destacar: 
  • La "phabet": MediaPadX1 va más allá de los límites de las tablets con un híbrido de 7 pulgadas. Pesará 239 gramos, tendrá conexión a Internet 4G y costará 400 euros.
  • Teléfonos de 6 pulgadas: la china ZTE presenta el móvil Grand Memo II LTE con una pantalla de 6 pulgadas. De la tendencia a la pantalla más grande no se libra nadie, ni siquiera Apple, que antes de fin de año acabará por lanzar un iPhone de 5 pulgadas.
  • Precios más bajos: la tendencia parece que se dirige a la caída de precios y, además, aumentando su calidad. No hace falta gastarse 800 euros pudiendo comprar un smartphone por 100 gracias a los fabricantes chinos. De hecho, las ventas de modelos chinos en Amazon.es se ha multiplicado por 94 en el último año. 
  • Biometría por las venas: Fujitsu presenta un portátil que se enciende al colocar sobre él la palma de la mano. Reconoce las venas del propietario y se desbloquea. La biometría hay que agradecérselo a la valentía de Apple al adaptarlo al iPhone 5s. 
  • La cámara, fundamental: por culpa del selfie mejoran las cámaras frontales en un ejemplo más del dinamismo de la industria telefónica para seguir tentando al público al renovar el aparato. Lo más novedoso es la cámara giratoria o los 8 megas para selfies.
     Además, en esta cita anual tendrán su momento grandes ponentes relacionados con el mundo de la tecnología. Mark Zuckerberg, creador de Facebook y nuevo dueño del sistema de mensajería WhatsApp, dará una de las conferencias más esperadas en esta entrega de la feria.

     Desde este grupo de trabajo nos preguntamos, ¿son todas estas prestaciones que se presentan en MWC 2014 necesarias en nuestra vida o son simples "caprichos" que lo único que hacen es encarecer nuestros smartphones? ¿Creéis que los grandes de la telefonía móvil como son en estos momentos Apple o Samsung acabarán siendo desbancados por las nuevas empresas chinas que fabrican móviles de calidad a bajo precio? ¿Qué novedad os gustaría que se presentase en la próxima edición de Mobile World Congress?.

2 comentarios:

  1. El Sony Xperia Z2 es prácticamente un calco del Z1. Desde que desaparecieron los genios, lo único que vale es aumentar las pulgadas hasta convertir los móviles en tablet. PD: No se calentaron mucho la cabeza con lo de Phabet

    ResponderEliminar
  2. Si no se ponen las pilas y bajan sus precios, pronto las empresas chinas conseguirán vender más móviles que Samsung o Apple puesto que estas son capaces de ofrecer casi idénticos productos a un precio muy competitivo. Yo, como usuaria de un móvil de marca china, no tengo ninguna queja acerca de la calidad y las prestaciones que me ofrece mi móvil, y estoy segura que un uno con las mismas características me habría costado el doble si fuera de la marca Samsung

    ResponderEliminar