sábado, 10 de mayo de 2014

Apple plantea la adquisición de Beats

La empresa de electrónica de Apple negocia la compra de Beats Electronics, fabricante de auriculares y otros dispositivos de sonido, por más de 3.200 millones de dólares, lo que serían 2.310 millones de euros, esta compra supondría la mayor adquisición en la historia de esta compañía.

Beats es una empresa joven, fundada en 2008 por el rapero Dr. Dre y el productor musical Jimmy Lovine, conocida por sus auriculares con una “b” roja. Esta compite en el mercado con de auriculares con Skullcandy, Sennheiser y Bose, pero lo que ha incrementado su protagonismo ha sido su entrada en los servicios de música Streaming.


Beats Electronics compite en este sector con marcas como Spotify o iTunes. Si esta adquisición se lleva a cabo, Apple daría un importante paso frente a su competencia (Google o Amazon). Todos ellos pendientes de no perder popularidad en el mercado de la música streming, ya que este se ha convertido en la cuarta actividad móvil más utilizada, precedida por los servicios de redes sociales, juegos y noticias y en una de las actividades con mayor proyección de crecimiento de la industria musical.

A diferencia de otras grandes empresas como Facebook o Google, Apple no ha hecho nunca una adquisición multimillonaria en la última década. Como lleva demostrando mucho tiempo, Apple prefiere instar en sus propios medios de I+D e invertir para hacer aplicaciones tecnológicas que impulsan su negocio principal de la electrónica de consumo.

Dada la reserva de Apple en estas cuestiones, se podría considerar la compra de Beats como la mayor de su historia, que hasta ahora tenía neXT, sistema operativo que creó Steve Jobs.



1 comentario:

  1. Me parece que esta gran inversión de la empresa Apple le puede permitir aumentar su popularidad sobre los competidores, imponiéndose sobre estos. Es verdad que hoy el servicio streaming ocupa un puesto muy importante en el mercado, yo personalmente hago uso de él varias veces al día y siempre que tengo tiempo.
    Me ha parecido una noticia de actualidad muy interesante.

    ResponderEliminar