jueves, 1 de mayo de 2014

Snapchat se actualiza con mensajería y videollamadas

La aplicación Snapchat, que hasta ahora sólo permitía envío de fotos y vídeo con caducidad, ahora se ha actualizado para ir mucho más allá con dos opciones nuevas para competir contra WhatsApp, Skype, Hangouts o Facebook Messenger.
Con la actualización Snapchat  agrega la opción de videollamada así como la de mensajería instantánea, lo que le convierte en un nuevo y fuerte rival en el mercado.
El "nuevo" Snapchat pretende comunicar algo más que unos ciertos momentos especiales, y de ahí la nueva función de chat privado que se ha anunciado. Esta mensajería privada permite elegir a cualquiera de nuestros contactos y hablar con él a través de texto o vídeo, mucho más completo que simplemente mandar fotografías o vídeos sueltos.



Eso si, esta nueva función de chat mantiene la característica más singular de esta app: las conversaciones no se guardan. Eso significa que cuando cerremos el chat, todo lo que hayamos escrito o hablado, se perderá. Lo cual puede venir bien cuando tratemos temas personales. Pero, no olvidemos que cabe la posiblididad de que nuestro interlocutor decida hacer una captura de pantalla del chat, por lo cual no debemos creer que podemos decir lo que queramos sin ninguna consecuencia.
En la actualización e integración de las nuevas opciones a Snapchat destaca el diseño y simpleza de chats y videoconferencias, especialmente en estos últimos con la opción de cambiar de la cámara trasera a la delantera con tan sólo un deslizamiento de pantalla.
https://www.youtube.com/watch?v=Z9h30NcVy4E
¿Consideráis que esta innovación de Snapchat va a fomentar un descenso en la utilización de otras app como Skype o Whatsapp?

1 comentario:

  1. La verdad es que, tras haber probado esta nueva actualización, tengo que decir que hay cosas buenas y malas:
    Por un lado, la idea de poder chatear me parece muy buena, ya que el texto que te permitía insertar en las fotos era muy pequeño. La idea de la videollamada también está bien, aunque le veo la pega de que seguramente gaste muchos megas si no se utiliza con wifi.
    Por otro lado, lo que no me gustaes que hayan quitado la opción de "borrar feed" y que cuando una persona manda varios snaps seguidos, solo te notifican uno y tienes que mantener pulsado para que te salgan uno tras otro.
    El principal fallo que suelen tener las aplicaciones de este tipo en mi opinión es que de vez en cuando introducen cambios y novedades excesivos, porque al fin y al cabo, la gente ya se ha acostumbrado a utilizarlo como estaba y muchos cambios no son necesarios.

    ResponderEliminar