martes, 11 de marzo de 2014

Amazon ya entrega en tu tienda más cercana

Amazon pretende aumentar su clientela y facilitarle el trabajo, para ello estrena servicio de recogida en 1200 puntos repartidos por España. Situados principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao; además, han buscado llegar a núcleos urbanos de tamaño medio. En el momento de realizar la compra se especifica la dirección de entrega, o bien se señala la tienda, escogida de un listado de tiendas cercanas en un mapa o introduciendo el código postal.
     El último paso para adquirir la compra realizada, la llamada última milla provocaba problemas que Amazon busca poner fin con esta solución. En primer lugar permite ampliar el horario de entrega, muchos de los puntos de entrega abren los sábados e, incluso, domingos. Y en segundo lugar se encontraban las entregas fallidas por ausencia de domicilio o las trabas por parte de las empresas para los envíos en puestos de trabajo.
     A pesar de este gran avance de Amazon, ya implantando en países como Francia o Reino Unido, todavía no han incluido el servicio de taquillas porque necesitan lugares de gran afluencia, como estaciones de tren, y por motivos de seguridad.

     Este nuevo servicio no modifica el tiempo de entrega, no tiene coste adicional para los clientes premium, y mantiene el coste de envío estándar (2,99 euros) para el resto de clientes. La empresa busca nuevas alternativas para satisfacer a sus clientes, “sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día en ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida” indica el vicepresidente de ventas en Europa.
     La otra parte implicada en esta nueva oferta, las tiendas, no reciben comisión de Amazon; son empresas gestionadas por Kiala, una compañía de UPS que ya realiza estos servicios de mensajería para otras webs de comercio virtual. Amazon señala que beneficia tanto a los clientes, acceden a mayor oferta, a la propia tienda, que al tener un mayor público aumenta las probabilidades de venta del comercio una vez que los clientes están dentro del local, y al propio Amazon que enriquece su catálogo.

     Además, este servicio ofrece la posibilidad de delegar en alguien de confianza la recogida del pedido, siempre que lleve un documento para identificarlo. Por último, la tienda se compromete a guardar el pedido durante 14 días desde su recepción, es decir se suscribe un compromiso para atender y servir a tiempo los productos pero el cliente a quien reclama es a Amazon, lo que supone una garantía extra.

1 comentario:

  1. Realmente Amazon no había necesitado este tipo de servicios antes porque la mayoría de sus ventas eran digitales. Poco a poco van comiendo otros mercados, lo que significará un crecimiento aún mayor del gigante del comercio elelctrónico.
    PD: Yo prefería que me lo entregasen con drones...

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