viernes, 21 de marzo de 2014

Milk Music, la nueva plataforma de música online de Samsung

Samsung lanza Milk Music, un servicio de música en streaming, similar a Spotify, Pandora o Itunes Radio. En principio, esta aplicación ha sido lanzada exclusivamente en Estados Unidos, aunque se espera que pronto este disponible en algunos países de Europa y Latinoamérica. Milk Music se puede descargar de forma gratuita en el Google Play. No obstante, su uso está restringido a dispositivos Galaxy. Se espera que esta aplicación amplíe su mercado y este disponible para otras plataformas próximamente.

     Este nuevo servicio que permite a los usuarios escuchar música a través de 200 estaciones de radio personalizadas con un catálogo de 13 millones de canciones. La aplicación será, en principio, totalmente gratuita y no contará con anuncios; aspecto que la diferenciará del resto de sus competidores. Sin embargo, la ausencia de publicidad parece ser una estrategia para captar clientes, pues, la compañía surcoreána ha anunciado que la aplicación carecerá de anuncios durante “un tiempo limitado”. 
 
                                                               Fuente: technobuffalo.com

    
     Milk Músic no es el primer producto lanzado por Samsung relacionado con la música. La compañía lanzó en 2012 Music Hub, su propio reproductor y tienda musical online, que finalmente acabó cerrando al no alcanzar el éxito deseado.

     El lanzamiento de esta aplicación es otra muestra de la feroz lucha entre Samsung y Apple que lanzó Itunes Radio, servicio similar a Milk Music, el pasado mes de septiembre junto a su nuevo sistema operativo IOS 7. Itunes Radio, que todavía no ha llegado a España, está disponible de forma gratuita con publicidad pero, como suele ser habitual en los productos Apple, solo está disponible para los dispositivos de dicha compañía.

Spotify, la aplicación de música en streaming más usada en nuestro país 
En España, la aplicación estrella para la música en streaming es Spotify. Esta aplicación permite escuchar un enorme catálogo de canciones a través de emisoras de radio o bien seleccionando un artista o un álbum determinado de forma gratuita y con anuncios. En dispositivos móviles, la versión gratuita solo permite escuchar emisoras de un artista seleccionado que incluye canciones de artistas similares, además solo se puede saltar 6 canciones por hora. Spotify ofrece también un sistema de suscripción mensual con un precio de 9,99 euros al mes en el que o hay publicidad e incluye la posibilidad de crear listas de reproducción para escuchar sin conexión.

                                                                                                Fuente:  neetecno.net


     La hegemonía de Spotify en nuestro país parece que tiene los días contados, ya que tanto Samsung como Apple tienen pensado ampliar el mercado de sus plataformas de música en streaming a otros países. En este modo de consumo musical parece estar el futuro de la industria de la música así que las grandes compañías no van a quedarse fuera.
Fuentes: cincodias.com, BBC News

1 comentario:

  1. La verdad es que yo no creo que este intento de Samsung de competir en el mercado de la música en streaming vaya a servir de mucho, ya que, como has dicho, Spotify está a la cabeza y por goleada, y si Milk Music de momento solo estará disponible para los galaxy, no creo que vayan a conseguir demasiado público, y menos cuando empiecen a insertar anuncios, pero todo se verá con el tiempo.

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