Samsung
lanza Milk Music, un servicio de música en streaming, similar a
Spotify, Pandora o Itunes Radio. En principio, esta aplicación ha
sido lanzada exclusivamente en Estados Unidos, aunque se espera que
pronto este disponible en algunos países de Europa y Latinoamérica.
Milk Music se puede descargar de forma gratuita en el Google Play. No
obstante, su uso está restringido a dispositivos Galaxy. Se espera
que esta aplicación amplíe su mercado y este disponible para otras
plataformas próximamente.
Este nuevo servicio que permite a los usuarios escuchar música a través de 200 estaciones de radio personalizadas con un catálogo de 13 millones de canciones. La aplicación será, en principio, totalmente gratuita y no contará con anuncios; aspecto que la diferenciará del resto de sus competidores. Sin embargo, la ausencia de publicidad parece ser una estrategia para captar clientes, pues, la compañía surcoreána ha anunciado que la aplicación carecerá de anuncios durante “un tiempo limitado”.
Este nuevo servicio que permite a los usuarios escuchar música a través de 200 estaciones de radio personalizadas con un catálogo de 13 millones de canciones. La aplicación será, en principio, totalmente gratuita y no contará con anuncios; aspecto que la diferenciará del resto de sus competidores. Sin embargo, la ausencia de publicidad parece ser una estrategia para captar clientes, pues, la compañía surcoreána ha anunciado que la aplicación carecerá de anuncios durante “un tiempo limitado”.
Fuente: technobuffalo.com
Milk Músic no es el primer producto lanzado por Samsung relacionado con la música. La compañía lanzó en 2012 Music Hub, su propio reproductor y tienda musical online, que finalmente acabó cerrando al no alcanzar el éxito deseado.
El lanzamiento de esta aplicación es otra muestra de la feroz lucha entre Samsung y Apple que lanzó Itunes Radio, servicio similar a Milk Music, el pasado mes de septiembre junto a su nuevo sistema operativo IOS 7. Itunes Radio, que todavía no ha llegado a España, está disponible de forma gratuita con publicidad pero, como suele ser habitual en los productos Apple, solo está disponible para los dispositivos de dicha compañía.
Spotify, la aplicación de música en streaming más usada en nuestro país
En
España, la aplicación estrella para la música en streaming es
Spotify. Esta aplicación permite escuchar un enorme catálogo de
canciones a través de emisoras de radio o bien seleccionando un
artista o un álbum determinado de forma gratuita y con anuncios. En
dispositivos móviles, la versión gratuita solo permite escuchar
emisoras de un artista seleccionado que incluye canciones de artistas
similares, además solo se puede saltar 6 canciones por hora.
Spotify ofrece también un sistema de suscripción mensual con un
precio de 9,99 euros al mes en el que o hay publicidad e incluye la
posibilidad de crear listas de reproducción para escuchar sin
conexión.
Fuentes: cincodias.com, BBC News
La verdad es que yo no creo que este intento de Samsung de competir en el mercado de la música en streaming vaya a servir de mucho, ya que, como has dicho, Spotify está a la cabeza y por goleada, y si Milk Music de momento solo estará disponible para los galaxy, no creo que vayan a conseguir demasiado público, y menos cuando empiecen a insertar anuncios, pero todo se verá con el tiempo.
ResponderEliminar