domingo, 23 de marzo de 2014

Las gafas de Google

Las Google Glass son un dispositivo de visualización desarrolladas por la empresa Google. El propósito sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet. El sistema operativo de este dispositivo es Android.


     Este revolucionario invento permite capturar instantes con sólo decirlo con una resolución de 5MP, buscar cualquier información en Internet o grabar lo que estás viendo, entre muchas otras opciones más. En la parte derecha, las gafas incoporan un Touchpad, una superficie táctil que permite a los usuarios controlar el dispositivo mediante gestos como desplazar y tocar. Tampoco se queda atrás este aparato en cuanto a software se refiere: se puede disponer de las aplicaciones propias de Google.

     Y si eres una víctima de la moda, también puedes usar estas gafas, ya que la empresa ha desarrollado distintos modelos. En un principio, las Google Glass fueron criticadas por su estética futurista, que no casa con la moda.

     Estas gafas ya llevan existiendo desde hace dos años, pero se han puesto de moda pocos meses atrás ya que han comenzado a aparecer en boca de los interesados por las tecnologías, aunque todavía no se tiene noticia de su lanzamiento en las tiendas.

     Los detractores de las Google Glass han afirmado que molesta a los ojos o que es el aparato perfecto de vigilancia. Sin embargo, la pantalla aparece deliberadamente en el lateral derecho y la empresa se defiende diciendo que "si alguien quisiera grabarte en secreto, sería mejor no llevar unas gafas claramente visibles puestas".

     Si aún no te ha quedado muy claro cómo funcionan estas innovadoras gafas, este vídeo promocional te lo deja muy claro y hace que las quieras comprar. 

2 comentarios:

  1. No creo yo que sea tan bueno llevar una pantalla pegada al ojo durante largos periodos de tiempo, es algo que los oculistas llevan advirtiendo bastante tiempo. Además, seguramente provoque aislamiento de la persona que las utiliza, al igual que es habitual ver personas pegadas al móvil por la calle que se aislan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Esto, a largo plazo, seguro que es perjudicial para la vista. Y, como con todas las tecnologías, surge el problema de la adicción. Si, como tu dices, con el móvil ya sucede esto, no me quiero imaginar cómo puede ser con unas gafas que lo único que tienes que hacer para utilizarlas es llevarlas puestas...

      Eliminar