viernes, 21 de marzo de 2014

Sony presenta Morpheus, su casco de realidad virtual

En un futuro próximo los usuarios de Playstation 4 podrán disfrutar de la acción de los juegos en primera persona. En la feria de desarrolladores de videojuegos, celebrada en San Francisco, Sony ha desvelado el prototipo del nuevo dispositivo, unos cascos de realidad virtual. En principio este nuevo producto podría llegar al mercado a finales de 2014 o principios de 2015. Estos innovadores cascos se conocen como Morpheus, aunque este nombre puede variar finalmente.

     Se trata de unas gafas que permitirán introducir a los jugadores dentro del juego y ser más realista. Este nuevo proyecto de cascos permitirá llevar a cada ojo una imagen de 1920x1080 pixeles de resolución, lo que crea sensación de profundidad. Formado con varios acelerómetros, registra los movimientos de la cabeza del usuario y se puede utilizar en conjunto con otros periféricos de la consola.


     “El jugador, por ejemplo, será capaz de sostener el mando de control PS Move con las manos y en el juego aparecerá como una espada con la que luchar”, explica la empresa. El casco, además, tendrá un sistema de sonido envolvente capaz de parecer que estas escuchando los sonidos desde diferentes puntos del espacio. Sony lleva trabajando desde 2010, pero afirma que sólo ahora los avances técnicos en pantallas en pantallas ofrecen una experiencia adecuada para el jugador.

     Aún no se conoce el precio y la fecha de salida. Su presentación se ha realizado en la feria GDC; dicha feria está centrada en el desarrollo de juegos. Sony busca que los grandes estudios exploren ahora las posibilidades de los cascos para su máxima explotación. Yoshida, presidente de Sony, afirma que la compañía inició el proyecto impulsada por la buena acogida de productos similares.

     La empresa, además, ha firmado un acuerdo con la NASA y el Jet Propulsion Labaratory de EEUU para poder ofrecer pruebas de exploración en Marte o el espacio.

     Pero Sony no es la única empresa que ha extendido estas tecnologías. Oculus Rift ha apostado por una amplia oferta de realidad virtual en el mercado del ocio electrónico. Y según el Wall Street Journal, Microsoft estudia el empleo de estos cascos en la consola Xbox One.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea genial, introducir los avances tecnológicos a los videojuegos, así los usuarios podrán disfrutar más de esta realidad virtual y vivir nuevas experiencias. Por otra parte, creo que se deberían tener en cuenta, también, aspectos relativos a la salud; comprobar que este nuevo producto no es perjudiciales e incluso innovar para que sea beneficioso, no se si esto se habrá llevado a cabo pero me parecería lo adecuado.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser una idea interesante, esperemos que sepan llevarla a cabo y no se convierta en ese proyecto a medio hacer que termino siendo el kinect de Microsoft.

    ResponderEliminar