martes, 25 de marzo de 2014

Staedtler, the pencil

Por mucho que las nuevas tecnologías avancen, el lápiz sigue siendo algo imprescindible para miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, ¿ qué nos parecería si pudiéramos combinar la sencillez del lápiz con las facilidades que nos dan las nuevas tecnologías? 

     De esta eficiente combinación se ha encargado Steadler, el mayor fabricante de lápices, minas para portaminas o gomas de borrar, que ha sido capaz de avanzar hacia la innovación tecnológica sin dejar de lado las herramientas de escritura.

     El nombre que la empresa ha dado a este "aparato" nuevo se denomina "The Pencil". Se compone de un cuerpo de WOPEX ( wood, pencil y extrusion). Un extremo está dedicado a cumplir las funciones analógicas, es decir, las funciones tradicionales de un lápiz y por lo tanto su material principal es el grafito. En el otro extremo encontramos la parte digital y por lo tanto incorpora la función Stylus para pantallas táctiles.

     Este innovado lapicero cuenta con un capuchón que funciona como extensor del lápiz, goma de borrar, sacapuntas y clip metálico. Además, cuenta con un material conductivo apto para cualquier tipo de dispositivo.

     The Pencil ha supuesto un gran avance principalmente por el hecho de combinar las funciones clásicas de escribir y dibujar con otras propias de la era digital.

     Para teminar, y por si a alguno os interesa, The Pencil se puede encontrar con un set de tres lápices y un capuchón a un precio de 38 euros.

2 comentarios:

  1. Este invento me parece una manera ideal de combinar tecnología y arte. Con las nuevas tecnologías se habían digitalizado mucho los proyectos, abandonando esa parte humana que aporte la belleza al dibujo. Creo que no todo el mundo tiene el don, en este caso, del arte por lo que de esta manera podremos juntar talento y tecnología. Igualmente espero que este nuevo producto sea asequible, porque de nada sirve su invento si todo el mundo no puede acceder a él.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Steadler con este invento ha sabido demostrar que no piensa quedarse anticuado y que quiere apostar por la innovación pero manteniendo fresca su esencia, manteniendo su tradición. "the pencil" me parece un invento muy útil, de esta forma te ahorras llevar mucho material en el estuche.

    ResponderEliminar