martes, 8 de abril de 2014

El fin de Windows XP

Nacido el 25 de octubre de 2001 y tras 12 años de vida, hoy Microsoft deja de dar soporte y actualizar a su Windows XP salvo en el caso de aquellos clientes suscritos a un contrato de soporte de pago. Esto significa que ya no habrá actualizaciones, ni de seguridad, ni de conexiones de nuevos teclados, ratones, impresoras o cualquier soporte periférico. Para intentar paliar la situación de pánico, se mantiene la página de Security Essencials hasta julio de 2015.




Este sistema operativo se basa (o se basaba) enteramente en la arquitectura NT y cuenta con la funcionalidad y la confortabilidad de la anteriormente creada línea doméstica Windows 98.

La razón que da la empresa Microsoft en su web es que "ha llegado el momento de invertir nuestros recursos en apoyar tecnologías más recientes para que podamos seguir proporcionando nuevas experiencias de primera calidad". Animan a los usuarios a pasarse al sistema Windows 8.1 y también facilitan toda la información necesaria para hacer la transición correcta; sin embargo, sólo en España más de 2.3 millones de empresas y cuatro millones de hogares tienen  software que ahora deja sus ordenadores inseguros.

¿Qué pensáis que pueden pensar los usuarios de Windows XP (si es que no sois vosotros) sobre la caducidad de este software?

Se dice que este cambio traerá un aumento en las ventas de ordenadores. Incluso la empresa ha llegado a acuerdos para hacer un plan renove con un descuento de hasta 250 euros si se entrega una tableta que no sea Windows y se compra. ¿Estaríais dispuestos a comprar un nuevo ordenador con Windows 8.1 ya instalado u os arriesgarías a tener vuestro ordenador desprotegido por el fin de seguridad con el cierre de XP?

3 comentarios:

  1. Esta es una noticia de gran relevancia, pues afecta a un gran número de usuarios, y sinceramente creo que el cierre de Windows XP no les habrá agradado a ninguno, ya que esto implica el gasto en la adquisición de nuevas licencias de Windows.
    Si yo fuese usuario de Windows XP, me decantaría por pasarme a Ubuntu, y así ahorrarme estos costes de licencias. Además, la opción que propone Microsoft es implantar el Windows 8, pero este no está siendo muy aceptado por la población, debido a su complejidad.

    ResponderEliminar
  2. Supone dejar de dar soporte a probablemente el mayor sistema operativo a nivel mundial por numero de usuarios... Windows quiere dar salida a Windows 8 después de la mala aceptación que ha tenido...

    ResponderEliminar
  3. Está claro que es una táctica para fomentar la compra de nuevos ordenadores, aunque también entiendo que dentro de poco este modelo iba a quedar obsoleto. Sin embargo, yo hasta hace muy poco, por ejemplo, era usuario de windows XP, aunque como todos los ordenadores vienen ya con el windows vista, 7 y ahora 8 deben quedar pocos con el XP. Y estoy de acuerdo con el comentario anterior al mio, windows 8 tiene una malísima reputación a pesar de ser tan joven, y tienen que intentar por todos los medios que eso cambie.

    ResponderEliminar