domingo, 6 de abril de 2014

Un 10% del día empleado en utilizar las apps

Seguramente, a muchos os habrán dicho o habréis oído en alguna ocasión la famosa frase de "vive pegado al móvil" u otras por el estilo. Pues bien, esta típica frase de madre ha sido corroborada por la firma de análisis Flurry, que ha analizado el tiempo que un consumidor medio de Estados Unidos emplea cada día en los dispositivos móviles entre los meses de enero y marzo de este año.
     El estudio revela que el tiempo promedio empleado por un usuario cada día en su dispositivo móvil ha aumentado en cuatro minutos con respecto al dato recogido el año pasado (2 horas 42 minutos en 2014 frente a las 2 horas 38 minutos de 2013). Además, del tiempo que utilizamos nuestro móvil, el 86% está destinado a las aplicaciones, siendo el tiempo medio diario que pasamos utilizando las mismas de 2 horas y 19 minutos (frente a las 2 horas y 17 minutos diarios de 2013).

  
Por contra, el tiempo que destinamos a la web móvil confirma su proceso de caída y se sitúa en 22 minutos diarios, un 14% del total.
     A partir de este dato, surge la duda de cuáles serán las categorías de software móvil a las que dedicamos más tiempo. A este respecto, los mobile games confirman un año más su liderazgo y mantienen el 32% del año pasado. Les siguen de cerca y apuntando alto las aplicaciones sociales y de mensajería instantánea, pasando de suponer el 24% del intervalo de consumo de apps diario a alcanzar el 28% doce meses después. En tercer lugar encontramos la aplicación para los dispositivos iOS y Android de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg alcanza el 17% del tiempo empleado al día en aplicaciones, es decir casi 27 minutos al día.


En la última parte del ranking encontramos que las categorías de entretenimiento y utilidades han mantenido sus porcentajes en torno al 8% y que, finalmente, las herramientas de productividad han experimentado un vertiginoso (aunque aún insuficiente) ascenso en solo un año, al multiplicarse por dos el tiempo que empleamos en ellas con respecto al dato recogido en 2013 (han aumentado del 2% al 4%).


1 comentario:

  1. Creo que es importante que comencemos a reflexionar a partir de los datos que has expuestos si realmente es necesario pasar todo el tiempo que pasamos mirando al móvil en lugar de aprovechar este tiempo en actividades más productivas.
    Una aportación que hace reflexionar

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