jueves, 3 de abril de 2014

Line crece exponencialmente...aunque no lo parezca

La popular aplicación japonesa conocida por sus stickers confirma un mes más la racha que viene manteniendo de aumentar sus usuarios en todo el mundo, superando la asombrosa cifra de 400 millones (casi 9 veces la población de toda España) y registrando un aumento de 1'7 millones de usuarios cada día.

    La tendencia alcista de esta firma de mensajería instantánea para dispositivos electrónicos se viene registrando desde el pasado mes de noviembre, cuando superó la barrera de los 300 millones de usuarios, y alcanzando la cifra de 340 millones de usuarios en febrero.
           
                         
                                
     Por zonas, los países con más usuarios de Line son Estados Unidos, México, Corea del Sur y Malasia, siendo las regiones geográficas mundiales donde la empresa tiene más desarrollo Norteamérica, Europa y el Sudeste asiático.
      La compañía Line ha hecho frente a las críticas de quienes ponen en duda estos éxitos afirmando que la mayor parte de sus usuarios no son activos con una nota de prensa en la que asegura que la aplicación japonesa de mensajería ha rebasado los 10.000 millones de mensajes enviados, los 1.800 stickers añadidos y las 12 millones de llamadas efectuadas.


     Por su parte, el principal competidor de Line y aplicación de mensajería instantánea mayoritaria a nivel mundial, WhatsApp, sigue aumentando su popularidad pese a las críticas que recibió tras ser comprada por Facebook. Un análisis de la compañía Citi Research ha comprobado que, de hecho, ha ocurrido lo contrario: mientras el número de países donde WhatsApp se encotraba entre las cinco aplicaciones más descargadas en App Store y Google Play antes de que la compañía de Mark Zuckerberg la comprara era de 78, actualmente esta cifra ha aumentado hasta 91. Además, con respecto al número de países donde WhatsApp es la aplicación más descargada, la compra de Facebook hizo que esta cifra aumentase de 41 a 47 naciones.

1 comentario:

  1. Cada vez está más claro que cualquier fallo por parte de WhatsApp va a hacer que sus usuarios se vayan a otras aplicaciones, como en este caso, Line. Cada vez son más las personas que dicen que Line es exactamente igual que WhatsApp, y de igual manera, se crean más aplicaciones de este tipo, así que WhatsApp debería andarse con cuidado, aunque es obvio que de momento va a seguir siendo la principal aplicación usada.

    ResponderEliminar