jueves, 3 de abril de 2014

Renovación del diseño de Spotify

Si en diciembre Spotify nos sorprendió con la apertura gratuita, aunque con excepciones, de su servicio en tabletas y móviles, hoy lo hace cambiando su diseño. “Queremos que sea más sencillo e inspirador”, comenta Michelle Kadir, directora de producto en Spotify.

     Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música en streaming. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo y a lo largo de 2009 se implantó también en el resto de países. Después sacó aplicaciones para móvil y llegó al iPad. En marzo de 2013 contaba ya con 24 millones de usuarios registrados, de los cuales solo seis millones son de pago.

     El cambio de diseño se ha producido por dos motivos: la experiencia era muy diferente según el soporte y el contenido, poco a poco, se fue diluyendo. Por contenido entendemos la información relacionada con los álbumes, intérpretes, conciertos, estilos...
Su nuevo aspecto es mucho más oscuro; está pensado para que el contenido, como canciones y colecciones, destaquen sobre todo lo demás. Pero no solo han centrado su cambio en la apariencia, sino que presentan un nuevo apartado, “tu Música” y han mejorado algunas funciones claves, como las búsquedas, las cuales se adaptan a cada momento del día. Spotify quiere mostrar que está vivo, esto se ve en unas recomendaciones adaptadas al gusto del usuario. El último toque lo han denominado “lagom”, equilibrio.

     Las nuevas funciones y diseños se “desplegarán gradualmente en iPhone, ordenador y reproductor web a partir de hoy, y muy pronto estará disponible en todas las plataformas”.

     Spotify también avanza en su plan de salida a bolsa para el otoño de este año. Spotify y sus inversores necesitan recaudar para hacer frente a unas pérdidas que siguen estando pese al aumento de sus suscriptores porque solo una cuarta parte de ellos paga.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los cambios en la aplicación de Spotify la hacen más atractiva. Esperemos que el próximo cambio sea mejorar el servicio gratuito, eliminando algunas de las restricciones como la de no poder cambiar de canción más de 6 veces por hora.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante el auge de esta plataforma en la industria de la música, ya que plantea el consumo musical de una manera diferente. Para que su utilización sea cada vez mayor, tiene que poseer un diseño atractivo y sencillo, facilitando así su manejo.

    ResponderEliminar