Si en diciembre Spotify nos sorprendió con la apertura gratuita, aunque con excepciones, de su servicio en tabletas y móviles, hoy lo hace cambiando su diseño. “Queremos que sea más sencillo e inspirador”, comenta Michelle Kadir, directora de producto en Spotify.
Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de
música en streaming. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado
europeo y a lo largo de 2009 se implantó también en el resto de países. Después
sacó aplicaciones para móvil y llegó al iPad. En marzo de 2013 contaba ya con
24 millones de usuarios registrados, de los cuales solo seis millones son de
pago.
El cambio de diseño se ha producido por dos motivos: la
experiencia era muy diferente según el soporte y el contenido, poco a poco, se
fue diluyendo. Por contenido entendemos la información relacionada con los
álbumes, intérpretes, conciertos, estilos...
Su nuevo aspecto es mucho más oscuro; está pensado para que
el contenido, como canciones y colecciones, destaquen sobre todo lo demás. Pero
no solo han centrado su cambio en la apariencia, sino que presentan un nuevo
apartado, “tu Música” y han mejorado algunas funciones claves, como las
búsquedas, las cuales se adaptan a cada momento del día. Spotify quiere mostrar
que está vivo, esto se ve en unas recomendaciones adaptadas al gusto del
usuario. El último toque lo han denominado “lagom”, equilibrio.
Las nuevas funciones y diseños se “desplegarán gradualmente
en iPhone, ordenador y reproductor web a partir de hoy, y muy pronto estará
disponible en todas las plataformas”.
Spotify también avanza en su plan de salida a bolsa para el
otoño de este año. Spotify y sus inversores necesitan recaudar para hacer
frente a unas pérdidas que siguen estando pese al aumento de sus suscriptores
porque solo una cuarta parte de ellos paga.
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ResponderEliminarLos cambios en la aplicación de Spotify la hacen más atractiva. Esperemos que el próximo cambio sea mejorar el servicio gratuito, eliminando algunas de las restricciones como la de no poder cambiar de canción más de 6 veces por hora.
ResponderEliminarEs muy importante el auge de esta plataforma en la industria de la música, ya que plantea el consumo musical de una manera diferente. Para que su utilización sea cada vez mayor, tiene que poseer un diseño atractivo y sencillo, facilitando así su manejo.
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