domingo, 13 de abril de 2014

La tienda de Amazon ya supera las 200.000 aplicaciones

La Amazon Appstore, la tienda de aplicaciones de la gran compañía de comercio electrónico Amazon, ya ha superado los 200.000 títulos disponibles según ha informado Jeff Bezos, CEO de dicha compañía en Seattle, quien ha recalcado el avance de la empresa en cuanto a apps se refiere.
   Este aumento en el número de aplicaciones disponibles en la Amazon Appstore viene acompañada de un crecimiento exponencial de la empresa, que ha conseguido llegar a clientes de más de 200 países y que ha multiplicado por tres su tamaño con respecto al mismo mes del año pasado.


Jeff Bezos ha alegado que este importante crecimiento de la tienda online se debe a una serie de nuevas características que incluyen para los desarrolladores. Así, la firma de comercio electrónico ha tratado de atraer clientes con diferentes incentivos, como la inclusión de la moneda virtual Amazon Coin para facilitar las compras dentro de la aplicación o los programas de visibilidad Developers Select.
      No conforme con este récord personal, la compañía ha comunicado además la compra de ComiXology, la app con más ingresos para iPad de 2013, pretendiendo así dar muestras de su poderío y de su pretensión de hacer frente tanto a Google como a Apple.
     Este incremento de la tienda de aplicaciones de Amazon es necesario que sea analizado de forma moderada, ya que, si bien es cierto que la Amazon Appstore fue lanzada en marzo de 2011 contando con 38.000 títulos, la cifra alcanzada de 200.000 títulos sigue siendo ínfima si la comparamos con App Store o Google Play, que ya superaron el año pasado el millón de aplicaciones.
       

1 comentario:

  1. Espero que Amazon logre alcanzar a las grandes plataformas que dominan la tecnología, como son Google y Apple, para ofrecer mucha más variabilidad de opciones a los usuarios.

    ResponderEliminar