viernes, 4 de abril de 2014

El nuevo iPhone inicia su fabricación


El iphone 6 comenzará a fabricarse a partir del 6 de mayo. El primer componente que se fabricara serán sus pantallas que, como no podía ser de otra manera, aumentan su tamaño. Según sus proveedores de pantallas, Japan Display, Sharp y LG, empezarán a producir pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas para la empresa de Silicon Valley. Se espera el lanzamiento de este nuevo terminal para otoño de este mismo año.

 
Comparativa de los iPhones existentes con el supuesto iPhone 6  Fuente: ibtimes.com




   Hasta la fecha Apple había mantenido pantallas de, como máximo, 4 pulgadas. Al parecer, la empresa norteamericana habría decidido encaminarse hacia la moda de terminales cada vez mas grandes, como venían haciendo el resto de compañías.

   Pocos años atrás, las empresas de telefonía venían compitiendo por conseguir el móvil más pequeño, pues, el valor que buscaba el consumidor era la comodidad de llevarlo en el día a día. Sin embargo, el desarrollo de los móviles y todas las aplicaciones que se le han ido incluyendo hasta convertirlos en lo que hoy llamamos smartphones han llevado a los fabricantes de móviles a encaminarse en la dirección contraria: comercializar el teléfono con la pantalla cada vez de mayores dimensiones.

   Una pantalla de gran tamaño permite una mejor visualización y un acceso más cómodo a ciertas aplicaciones. No obstante, los smartphones de gran tamaño pueden tener una desventaja, pues, a veces su tamaño impide que lo podamos llevar guardado en nuestros bolsillos. Aunque, para algunos, esto no es un problema ya que pasan las 24 horas con el móvil en la mano.

Galaxy Note II, Galaxy S4 y iPhone 5         Fuente: xatakandroid.com


   Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre este tema, ¿os parece cómodo un smartphone de 5 o 6 pulgadas?

2 comentarios:

  1. A mi los móviles grandes me parecen muy incómodos porque llega un momento que, no es que no te quepan en los bolsillos del pantalón, es que no te caben ni en los del abrigo! Es verdad que una pantalla grande ayuda mucho a exprimir al máximo lo que ofrecen los smart phones hoy en día, pero no deja de ser un aparato portátil, por lo que creo que se les está yendo un poco de las manos, ya que muchos móviles se confunden con tablets incluso, y a eso sí que no le veo sentido.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, visualmente, son mejores los móviles grandes porque ofrecen mayor calidad de imagen y, además, no cansa tanto la vista. Es cierto que pueden resultar incómodos para llevar en el bolsillo, pero creo que los móviles ya no son lo que eran, y por ello actualmente ya apenas se guardan ahí. Actualmente los móviles son los antiguos cuadernos, y estos se llevaban en el bolso, mochila o alguna cartera, donde se podrán llevar estos móviles de mayor tamaño.

    ResponderEliminar