miércoles, 2 de abril de 2014

Facebook compra Oculus VR

Tras la adquisición de WhatsApp por 19.000 millones de dólares, Mark Zuckerberg, fundador y consejero de Facebook, ha sumado a su bolsa Oculus VR. En este caso paga 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros) para hacerse con el control de esta compañía, la cual desarrolla gafas de realidad virtual para videojuegos. Facebook pagará un 75% de esa cantidad en acciones y el resto en metálico. Sin embargo, la cifra final puede ser un 15% mayor o menos dependiendo de ciertas circunstancias.

     Lo paradójico de este hecho es que Oculus VR no tendrá ningún producto a la venta hasta como muy pronto las próximas navidades. Esta empresa fabrica aparatos de realidad virtual, siendo su mejor invento el Rift, una especie de gafas que aíslan al individuo en un mundo ficticio que él considera real.

     Según Zuckerberg, Oculus tiene el potencial para convertirse en una herramienta que permita a la gente comunicarse. Si se cumplen sus expectativas, la compra de Oculus podría ser una de las más relevantes de las anunciadas hasta ahora, ya que se aleja de las redes sociales y de la interacción con la pantalla de un móvil o una tableta.


     Quienes han probado este aparato dicen que es espectacular y la “inmersión” en el juego es total. Estas gafas son aún más sofisticadas que las Glass de Google, puesto que permiten al usuario teletransportarse virtualmente a lugares remotos e interactuar en los videojuegos. Zuckerberg ha afirmado que en el futuro esta tecnología se podrá aplicar a cursos on-line en universidades e incluso para visitas médicas.

     Al igual que WhatsApp, Oculus mantendrá su independencia tras la adquisición. Sin embargo, las razones de la venta de Oculus a Facebook han provocado un gran rechazo entre los “fans” de sus productos, ya que Facebook no tiene buena fama en el campo de la privacidad.

     Este sistema aún no tiene precio de venta al público, aunque se piensa que podría rondar los 300 dólares como máximo.

2 comentarios:

  1. Realmente creo que tanto Mark Zuckerberg como su compañia es gente que arriesga mucho porque no sabe a ciencia cierta como ese producto puede influir en los compradores, es decir ,aun no saben como reaccionará el público , si tendrá tanto éxito como ellos esperan, dada la gran cantidad de dinero invertido, una cifra la cual si parece irreal

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    1. Yo estoy muy de acuerdo con Eva, ya que este es un ámbito del que muy pocos conocen en qué consiste. Sin embargo, sí que a simple vista parece una buena inversión,aunque cabe recordar que Facebook iba muy bien, pero cuando salió a bolsa comenzó a empeorar. De la misma manera, ha habido quejas tras su adquisición de WhatsApp.
      Quizás debería pensarse si seguir ese afán expansionista en todos los productos relacionados con las tecnología que encuentra.

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