jueves, 17 de abril de 2014

Los ingresos de App Store superaron en un 85% a los de Google Play en el primer trimestre

La tienda de aplicaciones de Android, Google Play, se situó por encima de AppStore en el intervalo de tiempo que abarca desde enero al pasado mes de marzo en cuanto a volumen de descargas. No obstante, el nivel de facturación de la compañía de la manzana sigue siendo enormemente superior a los de Montain View (Google). Los datos son los siguientes: pese a que Google Play habría obtenido un 45% más de descargas que la tienda de Apple en este primer trimestre, ésta ha ingresado un 85% más que la primera, lo que confirma que Apple sigue siendo más rentable para los desarrolladores.

Estos datos, publicados en el informe trimestral del índice de mercado de la compañía de investigación de apps para móviles., AppAnie, están extraídos de la información recopilada en más de 150 países diferentes en todo el planeta, referentes tanto a las aplicaciones de Google Play como a las de AppStore. Sin embargo, esta investigación no tiene en cuenta a las aplicaciones de Amazon AppStore, una tienda que ha dado muestras de ser más lucrativa que Google Play.


A pesar de los datos aquí expuestos, no tenemos que olvidar que el almacén de Google Play ha visto cómo su volumen de descargas ha aumentado enormemente  gracias a un importante crecimiento en los países emergentes, como México o Turquía. En Brasil y Rusia, Google Play también registra un importante incremento de sus ingresos.

A pesar de la diferencia que Google Play tiene en la facturación con respecto a App Store en el primer trimestre del año, es cierto que la tienda de descargas de Google está reduciendo la diferencia en cuanto a sus ingresos. Esta reducción de las desigualdades queda patente especialmente en Estados Unidos y Gran Bretaña. En el país norteamericano los ingresos han aumentado un 55% a nivel intertrimestral, mientras que en el caso británico, el aumento intertrimestral de la facturación ha sido del 35%. Con estos datos se aprecia que los usuarios de Android cada vez son menos reticentes a pagar por las apps, sobre todo si se trata de juegos.



En lo que respecta a AppStore , China es un importante sustentador de su nivel de negocio. El aumento de facturación procedente del gigante asiático con respecto al último trimestre de 2013 ha sido del 70%. Los juegos siguen siendo la principal fuente de ingresos para Apple, aunque en el último cuarto las aplicaciones financieras han experimentado un aumento del 45%. Los juegos son igualmente importantes para Google Play, ya que suponen el 90% de su facturación en el primer trimestre.








1 comentario:

  1. Estos datos no me sorprenden. Queda demostrado, una vez más, que Apple es una empresa muy consolidada en su terreno, y que es muy difícil que otras empresas le superen, o simplemente que le alcancen.
    Creo que esta situación se va a mantener durante mucho tiempo, aunque es verdad que cada vez hay más competencia.

    ResponderEliminar