martes, 15 de abril de 2014

Google intenta averiguar si su publicidad repercute en tus compras

Internet tiene un gran protagonismo en nuestro día a día, y esto es algo que muchos comerciantes intentan aprovechar. Sin embargo, los anunciantes de cualquier producto continúan gastando más en otros soportes porque todavía no conocen ninguna manera de saber si sus campañas online influyen en sus ventas físicas y, en el caso de que fuera así, cómo lo hacen.
   Establecer la relación entre la publicidad y las compras online es relativamente fácil, pero Google no se conforma con eso y se ha propuesto encontrar un sistema que permita vincular las compras que se producen físicamente en las tiendas con la publicidad que esos consumidores han visto en sus pantallas a través de Internet.





   Al parecer, Google está trabajando en un programa piloto que implica a seis de sus anunciantes, según fuentes cercanas a la materia citadas por el Wall Street Journal, que exponen que el propósito del programa es vincular los datos anónimos de las cookies de navegación que emplea Google con las compras registradas en los establecimientos de dichas cadenas.
   Según informan las fuentes citadas anteriormente, las pruebas que Google está haciendo consisten en enviar un código anónimo llamado «click ID» a los anunciantes por cada usuario que pinche con el ratón en alguno de sus anuncios en el programa AdWords. Este código quedará vinculado a las cookies ya instaladas en el ordenador de cada usuario, y podrá ser relacionado, días después, con las compras que realicen personalmente en las tiendas de dichas marcas.
   De esta forma, el establecimiento podrá asociar cada compra a una cookie de navegación y al «click ID» comprobando qué anuncios han dado lugar a compras en establecimientos físicos y qué ingresos han creado sin conocer en ningún momento la identidad de cada usuario.
   Otras plataformas virtuales como Facebook ya plantearon algo parecido en 2012, con la intención de demostrar los beneficios de invertir en publicidad. Sin embargo, nada puede hacer frente a Google, el cual tiene el poder de la publicidad en Internet: 50.000 de los 117.000 millones de dólares que mueve el sector al año son suyos.
  Pronto podremos ver si esta nueva propuesta ha dado sus frutos y comprobaremos cómo la enorme forma de dominio que todos conocemos como Internet se hace hasta con nuestros gustos a la hora de elegir qué comprar.
   

2 comentarios:

  1. Me parece increíble que ya quieran controlar hasta qué compramos mediante la publicidad en Internet. Es cierto que puede resultar bastante beneficioso para los comerciantes, pero creo que los consumidores estaríamos muy influidos por los anuncios que nos aparecen en nuestras pantallas y esto es algo que no me gusta nada.

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  2. Me parece una falta de respeto que Internet controle tanto nuestras vidas, hasta el punto de saber nuestros gustos a la hora de elegir qué comprar.

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