lunes, 21 de abril de 2014

App que ayudan a evitar personas que no quieres ver


Split y Cloak utilizan los datos de localización de las redes sociales como Facebook o Twitter. Gracias a esto, nuevas aplicaciones pueden ayudar a las personas a evitar encuentros no deseados y proporcionar una vía de escape.

Esto funciona de la siguiente manera:
 Con Split, aplicación gratuita para iOS y para Android, una persona inicia sesión en alguna de sus redes sociales más habitual y a partir de ahí el usuario elige a las personas que no quiere ver. La aplicación envía una notificación cuando estas personas se encuentran cerca y muestran una vía de escape.


La aplicación Cloak para iOS funciona de manera bastante similar a través de Foursquare o Instagram. Esta aplicación te envía una alerta si la persona a la que no quieres ver se encuentra a 2 millas de distancia.

Split y Cloak obtienen los datos de actualización de localización de las redes sociales y las registran. Al compartir fotos en Instagram, la red incluye datos de localización cada vez que se carga una foto. Las dos aplicaciones obtienen datos de Foursquare e Instagram. Además Split obtiene datos de Facebook y Twitter.
Split además tiene la opción de ocultar tu localización y seguir usando la aplicación, pero la otra persona no sabrán exactamente donde estás.
El creador de Split declara esta "muy contento" con la aplicación y señala que esta app nos ayudará a que nuestra vida no se siga convirtiendo cada vez más pública y abierta.

1 comentario:

  1. Me parece asombroso la cantidad de aplicaciones que se inventan, y como se ve, con todo tipo de fines, hasta los más tontos.
    Esta en concreto, me hace gracia, pero a la vez me parece un poco tontería y poco fiable, ya que dependes de que la otra persona esté constantemente subiendo fotos y actualizando su ubicación en las redes sociales, cosa que no suele pasar. Además implica tener que estar mirando el móvil constantemente por si te vas a encontrar con alguien a quien no quieres ver.
    De la misma forma, no creo que sea muy fiable porque, aunque la persona publique su ubicación, dudo que sea una ubicación exacta de calle, número, etc, sino que seguramente sea en una ciudad en general o un barrio, y no creo que eso ayude mucho.

    ResponderEliminar